viernes, 20 de noviembre de 2015

Creando asientos contables en Payables

Puede crear asientos contables en Payables de dos maneras:
  • Ejecutando el Proceso Contable de Payables.
  • Crear asientos contables para una sola transacción o lote.
Después de que el proceso se complete, Payables produce el Informe Proceso Contable de Cuentas a Pagar. El informe de excepciones muestra todas las transacciones que se encontraron con errores. En la ventana de Actualizar asientos contables, puede actualizar los asientos contables que se crearon con cuentas válidas. Para ello debe ir a una responsabilidad de Payables >> Contabilidad >> Actualizar Asientos Contables

Proceso Contable de Payables
Ejecutar este proceso por lotes para crear asientos contables en Payables. 


Después de que el proceso se ha completado, puede ver los nuevos asientos contables en la ventana de Visualizar Líneas ContablesPara ello debe ir a una responsabilidad de Payables >> Contabilidad >> Visualizar Líneas Contables. Aquí también puede actualizar el asiento dando clic al botón Actualizar Contabilidad.



Informe Proceso Contable de Cuentas a Pagar
Este informe es para revisar los asientos contables creados por el proceso Contable de Cuentas a Pagar. El informe consta de dos secciones:

Informe Auditoría Asientos Contables. El informe de auditoría establece, en detalle o resumen, una lista de asientos contables creados por el proceso de contabilidad.


Informe de Excepciones de Asientos Contables. El informe de excepción enumera con detalle todos los asientos contables que se crearon con un estado de error y una descripción de ese error. Se genera el informe sólo cuando el proceso contable se encuentra con asientos no validados.

Tenga en cuenta que si bien el proceso contable de Payables se somete a una clase de documento, el informe está organizado por categorías de asiento. Oracle General Ledger asocia cada uno de sus asientos contables con una categoría de asiento. Esta categoría se utiliza para indicar la finalidad o naturaleza de la transacción. Hay tres categorías de ingreso de transacciones de Oracle Payables.

Facturas de compras: Asignados a los asientos procedentes de los eventos contables de factura. Los eventos contables de factura pertenecen a la Clase de Documento Factura.

Pagos: Asignados a los asientos procedentes de los eventos contables de pago, excepto los Pagos Conciliados. Los eventos contables de  pago pertenecen a la Clase de Documento Pago.

Pagos Conciliados: Asignados a los asientos procedentes de los eventos contables de Pagos Conciliados. Los eventos contables de  pago pertenecen a la Clase de Documento Pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario