lunes, 30 de noviembre de 2015

Columnas de registro histórico(WHO)

La función de registro histórico o Record History (WHO) se caracteriza por dar información acerca de quién creó o actualizo una o varias  filas en tablas de Oracle E-Business Suite.  Si se     agrega columnas especiales WHO a las tablas y la lógica WHO a los formularios y procedimientos almacenados, los usuarios pueden realizar un seguimiento de los cambios realizados en sus datos. Al observar columnas WHO, los usuarios pueden diferenciar entre los cambios realizados por los formularios y los cambios realizados por los programas concurrentes.


Puede presentar las columnas WHO como campos ocultos en cada bloque de su formulario (que corresponden a las columnas de la tabla asociada). Usando la opción  FND_STANDARD.SET_WHO en PRE-UPDATE y PRE-INSERT para rellenar estos campos.

Adición de Columnas de registro histórico
En la siguiente tabla se muestran las columnas estándar utilizados para Historial (WHO), los atributos de la columna y descripciones, como también las fuentes de los valores. Establezca las columnas CREATED_BY y CREATION_DATE sólo cuando se inserta una fila (usando FND_STANDARD.SET_WHO en un formulario).


Cualquier tabla que puede ser actualizado por un programa concurrente también tiene columnas adicionales. La siguiente tabla muestra las columnas de procesamiento simultáneos utilizados para Historial cuando se actualiza por un programa.



Clases de Propiedades
Aplicar la clase de propiedad CREATION_OR_LAST_UPDATE_DATE a los campos CREATION_DATE  y LAST_UPDATE_DATE en los formularios. Estas clases de propiedades establecen los atributos correctos para estos campos, incluyendo el tipo de datos y el ancho. Aplicar la clase de propiedad TEXT_ITEM a los campos del formulario LAST_UPDATED_BY y CREATED_BY.


Insertar FND_STANDARD.SET_WHO en los triggers PRE-UPDATE y PRE-INSERT para a ni vel del bloque de consulta. Una vez guardado los cambios compilar y verificar colocándose en el formulario de la tabla en consulta e ir a Ayuda >> Registrar Historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario