lunes, 9 de noviembre de 2015

Calificadores Flexfields



Un Calificador FlexField identifica un segmento particular de un FlexField clave. Por lo general, una aplicación necesita algún método de identificación de un segmento particular para algún propósito como la seguridad. Sin embargo, desde un FlexField clave puede ser personalizado de manera que los segmentos aparecen en cualquier orden, la aplicación necesita un mecanismo que no sea el nombre del segmento u orden segmento de utilizar para la identificación de segmento.

Por ejemplo, Oracle General Ledger tiene que ser capaz de identificar qué segmento en el FlexField Contable contiene información de balance y qué segmento contiene información de la cuenta natural. Ya que se puede personalizar el FlexField Contable de modo que los segmentos aparecen en cualquier orden con las instrucciones, Oracle General Ledger necesita el calificador FlexField para determinar qué segmento está utilizando para la información de cuenta natural. Al definir su FlexField Contable, debe especificar qué calificadores FlexField se aplican a qué segmentos.

Un segmento calificador  identifica un tipo particular de valor en un solo segmento de un FlexField clave. Cuando se define un valor de segmento para su segmento de cuenta natural en la ventana de valores de segmento, también debe asignar calificadores que determinan el tipo de cuenta (activos, pasivos, gastos, ingresos o propiedad), si se permite el presupuesto, si se permite la contabilización y otra información específica para el valor del segmento. 

Cuando cambia las Autorizaciones de Presupuesto o de Contabilización para los valores de segmento que ya se han definido, también debe hacer un cambio correspondiente a todas las cuentas que incluyen el valor en las combinaciones contables.

Puede ejecutar el Programa - Heredar Atributos de Valores de Segmentos para propagar estos cambios en todas las cuentas que contienen el valor del segmento modificado en lugar de cambiar todas las combinaciones individualmente en la ventana Cuentas contables.


Puede definir los siguientes calificadores de segmento para su FlexField Contable:

Tipo de cuenta: Define el tipo de cuenta para el valor de segmento de cuenta natural. Puede ingresar tipos de cuenta como Activo, Gasto, Pasivo, Propiedad e Ingresos

Autorizar Presupuestación: Indica si General Ledger debería permitir presupuesto detallado de las cuentas con este valor de segmento.

Autorizar Contabilización: Indica si General Ledger debería permitir la contabilización detallada del Flexfield contable con este valor de segmento.

Reconciliación: Indica si General Ledger debería permitir la reconciliación de cuentas naturales que deben equilibrar a cero. Puede activar o desactivar la reconciliación para un valor de segmento de cuenta o por combinaciones específicas.

Control de cuentas: Control de cuentas  son las cuentas de General Ledger  accede desde Oracle Payables, Receivablese Inventory, para  mostrar los saldos detallados. El calificador permite indicar que valores de segmento representan control de cuentas.


Otro Calificadores de Segmento: Puede definir calificadores  de segmentos adicionales que son utilizados por otras aplicaciones de Oracle y sus programas personalizados.

1 comentario:

  1. hola quisiera hacer una pregunta cuando se equivoca en la definición de tipo de cuenta poner una cuenta de pasivo se puso en su lugar gasto como se puede corregir esta situación en cuenta de ganancias retenidas al abrir el siguiente ejercicio, ya que toma la que estaba errónea pero se corrigió pero sigue estando mal la cuenta de ganancias retenidas

    ResponderEliminar