viernes, 27 de noviembre de 2015

Acceso a Herramientas de Diagnóstico Oracle

La responsabilidad de Herramientas de Diagnóstico Oracle es una herramienta gratuita proporcionada por Oracle para facilitar la recopilación y análisis de información de un problema especifico del E-Business Suite o de alguna configuración existente. La herramienta de diagnóstico de Oracle es proporcionada para facilitar la recopilación y análisis de la información de a través de una prueba completa por responsabilidad.

Cuando se crea un nuevo usuario y se le da la opción de acceder a esta responsabilidad, recibe un error al intentar ejecutar una prueba de diagnostico:

Testgroup is secured and requires execution privileges




Un TestGroup es un Grupo de prueba relacionado, el cual puede tener una sensibilidad asignado (baja, media, alta) y las responsabilidades pueden tener los siguientes roles:

Super User: El Super Usuario puede ejecutar, configurar, visualizar informes y configurar la seguridad para todos los grupos de todas las aplicaciones

Aplicación Super User: El Super Usuario de Aplicaciones puede ejecutar, configurar los parámetros y ver los informes de todos los grupos de su aplicación. Puede ejecutar, configurar los ingresos y ver informes de los grupos de baja sensibilidad de otras aplicaciones


Application End UserEl Usuario Final de Aplicaciones puede ejecutar, configurar los parámetros y ver los informes de los grupos de baja sensibilidad de todas las aplicaciones

El acceso de un usuario en particular para las pruebas de diagnóstico se determina por las responsabilidades asignadas a ese usuario y los roles otorgados a las responsabilidades. Por lo general un usuario quien tiene la responsabilidad de Administrador del sistema puede acceder a realizar diagnósticos ya que contiene los privilegios necesarios. En caso se requiera dar acceso a una nueva responsabilidad se debe  configurar por un usuario que tenga la responsabilidad de el Administrador de Sistema.

Configuración de acceso a Herramientas de Diagnóstico Oracle 
Ingresar al Oracle y navegar a la responsabilidad de Herramienta de Diagnóstico de Oracle >> Herramienta de Diagnostico.  Una vez situado en el ambiente web Oracle Diagnostics ir a la opción Configuration y dar luego a la opción Security.



A continuación la región inferior le mostrara tres opciones a escoger. Para ello debe dar clic a la opción Application Super User.


A continuación la región inferior se actualizará mostrando una lista de valores el cual se debe escoger la aplicación System Administration (Es la aplicación donde se encuentra la responsabilidad a agregar permisos de Super Usuario).



Se actualizará la pagina web donde de la lista de Available Responsibilities debemos transferir una responsabilidad dentro de la lista Selected Responsibilities, para ello seleccionamos la responsabilidad a la que se quiere dar acceso y damos clic en el botón con el símbolo >.


Una vez que la  responsabilidad este dentro de la lista Selected Responsibilities, una vez confirmado dar clic al botón Save amos clic en el botón con el símbolo >.
Cerrar sesión y consultar con el usuario y la responsabilidad con la que se dio el acceso. Se podrá verificar que ya se puede ingresar los parámetros respectivos por por diagnostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario