lunes, 9 de febrero de 2015

Reversión de Recibos

Receivables permite reversar un recibo  cuando su cliente detiene el pago de un recibo o si un recibo viene de una cuenta con fondos insuficientes. También puede invertir un recibo si desea volver a ingresar y volver a aplicarlo en AR. Se puede revertir tanto Recibos Stándard como Tipo Varios. Puede Revertir un recibo automático sólo si se aprueba su estado. Después que se revierte un recibo, no se puede actualizar cualquiera de sus atributos.




Tipos de Reversiones:
Reversión Standard: Al crear este tipo de Reversión, Receivables automáticamente crea los asientos de  reversión para su libro mayor y se vuelve a abrir todos los elementos de débito y crédito que se cerraron con el recibo original. Puede crear una reversión Stándard que se generado, AR invierte los ajustes o Recargos que ha creado, siempre y cuando usted no ha contabilizado estos ajustes en su libro mayor.

Reversión Nota de Débito: Al crear este tipo de Reversión, AR no actualiza ninguna actividad asociada al recibo con el recibo original. La nueva reversión de Nota de Débito es en realidad un nuevo crédito que reemplaza el elemento cerrado por el recibo original. AR requiere esta  creación cuando se esta revertiendo a un recibo que previamente fue aplicado a una transacción y si esta transacción no  ha tenido ninguna actividad en contra de ella. También se recomienda si la transacción o algún ajuste  ingresó a su libro mayor 

Revertir Recibos
Navegar a una responsabilidad de Receivables >> Recibos >> Recibos. Consultar un recibo  al cual desea revertir. Dar al botón Revertir. Ingresar un fecha de reversión y una fecha contable. Ingresar una Categoría e indicar un Motivo para la reversión. Al finalizar dar al botón Revertir.

Para crear una Reversión Nota de Débito debe  marcar la casilla Reversión Nota Débito y a continuación, ingresar un tipo de transacción y una cuenta para su reversión. Al finalizar dar al botón Revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario