viernes, 27 de febrero de 2015

Lista de Materiales de Mantenimiento

Puede identificar y seleccionar los artículos necesarios que conforman un activo o actividad. Una Lista de Materiales (BOM) se puede utilizar para enumerar todos los artículos y componentes que constituyen un activo en particular o los procesos o servicios para una Actividad de Mantenimiento. El BOM se puede definir para cada Grupo de Activos o Actividades. Los artículos definidos en una lista de materiales de activos son componentes de inventario estándar.



Configurar Lista de Materiales para Activos
Navegara una responsabilidad de EAM >> Activos >> BOM de Activo. Seleccione un Grupo de Activos de la lista de artículos. Dentro de la pestaña Principal, ingresar una Secuencia de Articulo y un valor de Secuencia de OperaciónIngresar el componente de inventario(Articulo) para compensar el número de equipo. Ingresar la cantidad de ese componente necesario para el activo.



En la pestaña Efectividad de Serie. Seleccione los número de activos que estarán asociados a los componentes de los artículos de inventario, para ello debe ingresarlos en los campos Desde y HastaSi el componente está instalado en todos los números de activos dentro del Grupo de Activos, introduzca 0 en el campo, y dejar el campo en blanco.


Opcionalmente, seleccione la pestaña Control de Materiales, e ingresar una ubicación a nidel del subinventario  o localizador para esta lista de materiales.

Configurar Lista de Materiales para Actividades
Navegara una responsabilidad de EAM >> Actividades >> BOM de Mantenimiento. Seleccione una actividad de la lista de artículos. Dentro de la pestaña Principal. Debe ingresar los valores predeterminados de  Secuencia de Artículo y Secuencia de Operación para cada componente. Ingresar los componentes necesarios y sus cantidades que se requieren para llevar a cabo la actividad. Puede ingresar artículos inventariables como no inventariables.


Opcionalmente, seleccione la casilla de Solicitud Automática de Material para indicar que las requisiciones y órdenes de compra se crean automáticamente, para el componente, cuando se libere el Pedido de Trabajo.


Opcionalmente, seleccione la ficha Efectividad Fecha para especificar fechas de vigencia por componente en los campos Desde y Hasta


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