martes, 24 de febrero de 2015

Grupo de Solicitudes


Cuando definimos una Responsabilidad también podemos asignar un Grupo de Solicitudes a la misma. Un Grupo de Solicitudes es una lista de los Programas concurrentes o Juegos de Solicitudes que por cada responsabilidad tendrá acceso a su ejecución. Cada Usuario del EBS puede tener uno o mas responsabilidades de acuerdo a su puesto dentro de la organización.

Por ejemplo: Un usuario de Contabilidad puede tener acceso a las responsabilidades pertenecientes a los módulos de General Ledger y Payables. Pero por cada responsabilidad tendrá su propio Grupos de Solicitudes, donde podrá ejecutar dependiendo del modulo sus programas concurrentes correspondientes.


Crear Grupo de Solicitudes
Para crear un grupo de solicitudes, debe navegar a la responsabilidad del Administrador del Sistema >> Seguridad >> Responsabilidad >> Solicitud y la ventana de Grupos Solicitudes se abrirá.

Dar un nombre para el Grupo, indicar la aplicación a la cual se va asociar,si el grupo es para el modulo de Payables debe indicar la misma aplicación. Para aquellos grupos de solicitudes personalizados es recomendable colocar un código para la generación de LDT. Los Grupos que viene con el EBS no contienen este campo por lo cual siempre se recomienda crear uno nuevo. Opcionalmente puede dar una descripción para su Grupo de solicitudes.


En la región de Solicitudes, Puede ingresar un Tipo de Solicitud, el cual puede escoger entre Programa para un programa concurrente o Juego para un Juego de solicitudes. Luego deberá colocar el nombre del programa o juego de solicitud y grabar el registro.

Tiene la opción de colocar Aplicación cuando desea incorporar otros programas de otros módulos para no estar asignando nuevamente programas concurrentes. Por ejemplo puede crear una responsabilidad de Compras el cual se le quiere asignar concurrentes para la generación de recepciones o movimientos de Inventarios, en este caso se le asigna la aplicación Inventory para que tenga acceso a estos concurrentes del modulo de Inventory.

Ejecutar el programa concurrente
Ahora podemos ejecutar el programa concurrente que hemos creado. Para ejecutar el programa concurrente, deberá iniciar sesión en Oracle con el usuario que tiene la responsabilidad a la cual se le ha asignado el programa juego que necesita ejecutar.Una vez situado en la responsabilidad ir a Ver >> Solicitudes. Dar clic a Ejecutar una Nueva Solicitud.



En la siguiente pantalla podrá escoger en ejecutar una Solicitud Única o un Juego de Solicitudes. Luego hacer clic en el botón Aceptar.





La pantalla de Ejecutar Solicitud, se abrirá, buscar el nombre del programa concurrente, si tiene parámetros indicar los valores para su ejecución. Luego hacer clic en el botón Ejecutar. En  ese momento la solicitud ha sido enviada correctamente.


Se abrirá la ventana Encontrar Solicitudes, dar al botón Refrescar Datos hasta que el programa termina en fase finalizado y estado Normal. Si desea puede Visualizar Output o Visualizar Registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario