martes, 27 de enero de 2015

Dinero a Corto Plazo

La pantalla de Dinero a Corto Plazo sirve para registrar aquellas transacciones donde se realizan  prestamos  o inversión de fondos en un corto plazo.


El dinero a corto plazo, también conocido como CALL MONEY, el cual es dinero depositado o tomado prestado por breves periodos de tiempo, generalmente entre bancos e instituciones financieras, con un tipo de interés y sin vencimiento fijo. El banco prestamista puede exigir el reembolso a la demanda o el prestatario puede efectuar el reembolso en cualquier momento sin aviso previo.

Cada vez que se negocie o se reembolse una transacción, se puede pagar parte o la totalidad del principal, y restablecer la tasa de interés y plazo. También puede provisionar, liquidar  o agravar el interés.

La ventana contiene dos regiones principales:

La región Detalles de Transacción Común contiene información general que identifica la operación.

La región de las pestañas Transacciones Actuales para Transacción Superior y Historial Transacción para Contraparte Superior contiene una lista transacciones individuales asociados con el acuerdo seleccionado en Detalles de Transacción Común.

Ingresando Transacciones de Corto Plazo
Para ello navegar a una  Responsabilidad de Treasury >>  Transacciones de Mercado Monetario >> Dinero a Corto Plazo. En la región Detalles de Transacción Común, elegir un acuerdo de una compañía y una Contraparte y luego dar al botón Transacciones.


Los datos de la cabecera como el Representante, subtipo de transacción, Compañía, Contraparte, la divisa y Cartera de Valores son copiados tal se creó en la pantalla anterior. Luego se debe ingresar en la pestaña de Detalles Principales Los datos como el Tipo de Valores si estará asegurado o no. Debe elegir  un Tipo de Producto. Ingresar una Fecha de Liquidación, Si la transacción tiene una Fecha de Vencimiento que difiere de la fecha de liquidación, debe ingresar una  fecha de vencimiento. El campo Días muestra el número de días entre estas fechas. Si quieres enlazar la transacción a otra transacción o grupo de transacciones, en el campo Código Enlace elegir un código de enlace.


Luego ingresar un Importe Principal y en la pestaña de Detalle Interés debe colocar colocar una Tasa Interés para la transacción. Tener en cuenta que una vez ingresado este valor ya no se podrá cambiar por lo que es muy importante saber la tasa que tendrá cada transacción.



Para finalizar grabar la transacción. Puede cerrar la pantalla y regresara la pantalla principal o puede  añadir otra transacción, para ello debe dar clic al botón Nueva  Transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario