jueves, 11 de diciembre de 2014

Juego de Solicitudes

Mediante los Juegos de Solicitudes(Request Sets) se puede presentar varias solicitudes utilizando una sola transacción. Usar la ventana Juego de Solicitudes sirve  para crear y editar Juegos de Solicitudes. Alternativamente, puede utilizar el asistente deJuegos de Solicitudes.


Crear Juego de Solicitudes
Para la creación de un juego de solicitudes navegar a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Concurrente >> JuegoIngresar un nombre para el juego de solicitudes. luego ingresar un Codigo de Juego ,este nombre se utiliza internamente para hacer referencia a su juego de solicitudes. Ingresar una aplicación con la que desea asociar el juego.Ingresar opcionalmente una Descripción y el usuario  Propietario por defecto, 

Ingresar las Fechas Activas y marcar las casillas Imprimir Junto cuando desea mandara imprimir en una impresora todas sus solicitudes y Autorizar Incompatibilidad para permitir al administrador del sistema especificar los programas que no trabajen con este juego de solicitudes. Ahora debemos seleccionar Definir Etapas.

Organizando solicitudes con Etapas
Antes de definir las etapas debemos entender que los juegos de solicitudes son divididos en una o mas etapas que están determinados por una ejecución en secuencia o paralelo de las solicitudes o programas concurrentes. Cada etapa consta de una o más solicitudes que desee ejecutar en paralelo (al mismo tiempo, en cualquier orden). Por ejemplo, en la estructura más simple, todas las solicitudes son asignadas a una etapa. Esto permite que todas las solicitudes se ejecutan en paralelo.


Para ejecutar solicitudes en secuencia, se asigna solicitudes a diferentes etapas, y luego sirve para enlazar las etapas en el orden que se desean ejecutar las solicitudes.


El administrador de concurrente permite sólo una etapa en un juego de Solicitud  al mismo tiempo. Cuando una etapa se ha completado, se ejecuta la siguiente etapa. Una etapa no se considera completa hasta que todas las solicitudes en la etapa se han completado. Una ventaja de usar las etapas es la capacidad de ejecutar varias solicitudes en paralelo y luego pasar secuencialmente a la siguiente etapa. Esto permite al Juego de Solicitud ser más versátil y eficiente.


Definir Etapas



Al ingresar la secuencia de despliegue se genera por defecto auqnue peude ser editado. Ingresar  un nombre y descripción(opcional) para la etapa. Ingresar un código para la etapa. Este código se utiliza internamente para hacer referencia a la etapa. En el campo Función utilice la lista de valores para seleccionar una función. El valor predeterminado para este campo es la función Evaluación Standard. Esta función evalua los estados de finalización de las solicitudes.

Marcar la casilla El valor de Devolución de esta Etapa afecta el Resultado del Juego  si desea asegurarse de que el estado de finalización del juego es igual al estado de finalización de esta etapa. Marcar la casilla Autorizar Incompatibilidad para permitir al administrador del sistema especificar los programas que son incompatibles con esta etapa.

Finalmente seleccione Solicitudes y agregar los programa concurrentes los cuales estaran involucrados para su ejecución. Una vez cargados volvemos a la pantalla principal y le damos Enlazar Etapas.

Utilizando  Estado por Etapa 
Tanto para los juegos de solicitudes como los programas concurrente, las etapas pueden completar con varios estados. Cada etapa se puede completar con un estado de Éxito, Advertencia o Error. Puede utilizar estos estados de finalización para estructurar su juego de solicitudes, mediante la definición de qué fase seguirá la etapa actual en función de su estado de finalización. 

En este ejemplo, la función "Standard" calcula el estado de una etapa utilizando los estados de las solicitudes dentro de la etapa. La función estándar establece el estado de escenario para el éxito si todas las solicitudes en un escenario completo con un estado de éxito. Si una o más solicitudes completa con un estado de error, el estado de la etapa es un error. Para el estado de una etapa sea advertencia, una o más de las solicitudes deben tener el estado de advertencia.

Enlazando Etapas
No hay restricciones para enlazar etapas dentro de un juego de solicitudes. Cualquier etapa puede estar enlazada a cualquier otra etapa, incluyendo a sí mismo. Dos o más enlaces pueden apuntar a la misma etapa. Por ejemplo, la etapa 1 se puede enlazar a la etapa 2 si el estado finaliza con exito,  y el enlace a la etapa 3 si el estado es Error o Advertencia.



Para enlazar etapas  tan solo debemos especificar que etapas van a continuar en los tres tipos de estado: ExitoAdvertencia y Error. Una vez colocada las etapas que le corresponda dar a Listo y el juego ya esta grabado con los cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario