lunes, 10 de noviembre de 2014

Términos de Pago

Receivables le permite definir términos de pago para sus clientes para especificar la fecha de vencimiento y la fecha de descuento para sus trasnacciones. Terminos de pago pueden incluir un porcentaje de descuento por un pago y se puede asignar múltiples descuentos a cada línea de términos de pago. 

Marcar la casilla Anticipo si está definiendo un plazo de pago por Anticipo. Receivables como Order Management, pueden opcionalmente implementar procesos de negocio alrededor de las condiciones de pago de Anticipos para indicar que una transacción comercial en particular requiere la captura de los fondos antes de la entrega de un producto o servicio.

Ingresar la fecha efectivas en que el termino de  pago estará vigente. Si no completa este campo, ingresar  un valor para  Día del mes y meses venideros.



Para definir un Termino de pago:
Navegar a una Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Transacciones >> Términos de Pago

Ingresar un nombre para su término, Marcar las casillas las cuales sean necesarias.  Ingresar el importe Base  que desea utilizar en el cálculo de descuentos para sus facturas. Elija uno de los siguientes métodos de descuento:


Invoice Amount: Elija esta opción para calcular el importe de descuento basado en la suma de los impuestos, los gastos de transporte, y las cantidades de la línea de sus facturas.


Lines Only: Elija esta opción para calcular el importe de descuento basado en sólo las cantidades de la línea de sus facturas.

Lines,Freight Items and Tax: Elija esta opción para calcular el importe de descuento basado en la cantidad de artículos de línea, cargos, y el impuesto de sus facturas, pero no los cargos en el nivel de la cabecera de la factura.

Lines and Tax, not Freight Items and Tax: Elija esta opción para calcular el importe de descuento sobre la base de los artiuclos por línea y sus importes de impuestos, pero no los artículos de transporte de mercancías y sus líneas de impuestos, de sus facturas.

Luego ingresar  un rango de fechas de efectivas del término de pago. Si no introduce una fecha final, estará activo indefinidamente.


Ingresar  un número de Línea en el campo 'Sec'.  Ingresar  el importe relativo de este termino de pago. Este es el numerador del ratio que Receivables utiliza para determinar el importe a pagar. La suma de las cantidades relativas de todos los términos  de pago debe ser igual a la cantidad de base para este término.



Por ejemplo: si crea un acuerdo con el 50%, debido en 15 días y el 50% en 30 días, escriba "1" en este campo para la primera línea y "2" para la segunda línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario