jueves, 13 de noviembre de 2014

Responsabilidades en EBS


Una responsabilidad es la autoridad que permite a los usuarios acceder a ciertas  funciones de Oracle de acuerdo a sus roles en las organizaciones. En otras palabras, la responsabilidad es la combinación de  Menús, funciones y reportes el cual el usuario tiene acceso.



Grupo de datos:
Grupos de datos se utilizan como compatibilidad con versiones anteriores. Oracle Applications Framework (OAF) no admite los Grupos de Datos. Grupo de datos esta definido por el standard y la aplicación el cual la responsabilidad va a trabajar.

Menú:
Menú es el nombre que ya está definido en Oracle E-Business Suite. Menú es una estructura jerárquica de las funciones y formularios definidos para cada responsabilidad. Uno puede definir los menús standares de los super usuarios de cada modulo o crear un menú personalizado con sus propias funciones y formularios para cada responsabilidad. 

Grupo Solicitudes:
El Grupo de Solicitudes  es un conjunto de solicitudes, juegos de solicitudes y programas concurrentes que un usuario puede seleccionar en la pantalla Ejecutar Solicitudes

Exclusiones de Menú:
Esta opción se utiliza para excluir funciones o menús para la responsabilidad. Por ejemplo se crea un menú para el área  de Contabilidad. Se crea varias responsabilidad de acuerdo al negocio pero solo uno de ellos tendrá la opción del menú de Configuración de Payables. En ese caso se excluye para las demás responsabilidades esta opción evitando crear menús para responsabilidad.

Artículos excluidos, Atributos Seguridad:
La opción de Artículos excluidos ayuda a excluir ciertas columnas en las paginas OAF o en los formularios. La opción de Atributos seguridad solo trabaja par paginas OAF permitiendo ciertos valores los cuales se pueden agregar.

Creando Responsabilidades
Navegar al Administrador de Sistema >> Seguridad >> Responsabilidad >> Definir.  Elegir un nombre de la responsabilidad y una clave para esta responsabilidad. Luego agregar el menú, el grupo de datos y el grupo de solicitudes que estén disponibles.

Ingresar las exclusiones necesarias y grabar. La responsabilidad ya estará lista para ser agregado a un usuario especifico.

5 comentarios:

  1. Agrego un aporte :
    Dicha consulta devuelve los usuarios que tienen asignada dicha responsabilidad

    SELECT fu.USER_NAME Usuario,
    fu.DESCRIPTION,
    re.RESPONSIBILITY_NAME Reposabilidad
    FROM apps.fnd_user_resp_groups_all rp,
    apps.fnd_responsibility_vl re,
    applsys.fnd_user fu
    WHERE rp.RESPONSIBILITY_ID = re.RESPONSIBILITY_ID
    AND rp.user_id = fu.user_id
    AND rp.end_date IS NULL
    AND re.RESPONSIBILITY_NAME LIKE 'AP-Super Usuario'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hago para saber cuales son las responsabilidades asignadas a un concurrente?

      Eliminar
  2. Amigos buenos dias, me encuentro implementando Performance Management y tengo dudas sobre como crear escalas de clasificación y calificacion, al igual de como aplicar evaluaciones para un grupo de empleados.
    lo que pasa es que en el manual de Oracle Performance Management no me quedo muy claro y si alguno pudiera ayudarme seria un gran aporte no solo para mi sino para consulta de todos los interesados.
    Muchas gracias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima información, tendra alguna que muestre todos los usuarios que tengan un resporte especifico asociado a su responsabilidad.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar