martes, 18 de noviembre de 2014

PdCs y Cotizaciones



Un Pedido de Cotización (PdC)request for quotation (RFQ)  se envía a un proveedor para solicitar una  fijación de precios y información de uno o varios artículos. Una cotización (quotationes la respuesta del proveedor al PdC. Algunos ejemplos de cómo se envía un PdC a un proveedor incluyen la creación de un PdC en la ventana de PdCs  y  enviarlo por fax, hacer una llamada telefónica, o el uso de Oracle iSupplierPortal.

Una forma de cargar la cotización del proveedor al EBS, es a través de Importar Catálogos de Precios. Si no recibe las cotizaciones electrónicamente de su proveedor, puede crear la cotizaciones manualmente usando la ventana de cotizaciones , o copiar la cotización de una petición de cotización.

Uso de información de cotización para una Orden de Compra
Cuando se crea una orden de compra (de forma manual o de las Solicitudes Internas), puede utilizar la ventana Catálogo de Artículos de Proveedores para recuperar información de una cotización. Purchasing ofrece toda la información del envío de la cotización aprobada para una categoría de  artículos. Puede copiar esta información a un acuerdo u orden de compra estándar.  Después de seleccionar el envío de cotización que desea utilizar, Purchasing  copia la información de la cotización como el precio y la cantidad . Los términos y condiciones de la orden de compra originales permanecen sin cambios.

Uso de información de cotización para Solicitudes Internas
Cuando se ingresa un articulo o categoría en las solicitudes Internas, puede utilizar la ventana  Catálogo de Artículos de Proveedores para acceder a la información del envío de la cotización. Después de seleccionar el envío de cotización que desea utilizar, Purchasing copia la información de la cotización.

Tipos de PdCs y Cotizaciones
Hay tres tipos de PdC y Cotizaciones cuales son:

Licitación: Se utiliza para un procedimiento específico, fija la cantidad, ubicación y fecha. Por ejemplo,  se usaría para un articulo que nunca se ha pedido antes, o por un artículo que incurre el transporte u otros gastos especiales. No se puede especificar cortes de precio para una cotización de licitación o PdC.

Standard: Se utiliza para los artículos que se necesiten  sólo por una vez o no muy a menudo, pero no necesariamente para un procedimiento específico, fija la cantidad, la ubicación y la fecha. Por ejemplo, podría utilizar una cotización o PdC de catálogo  para equipos de oficina, pero para la adquisición de un equipo de seguridad debería utilizar la Standard el cual incluye cortes de precios en los diferentes niveles de cantidad.

Catálogo: Se utiliza para artículos de gran volumen o pedidos con regularidad. Una cotización o PdC de catálogo incluye cortes de precios en los diferentes niveles de cantidad.

Nota: Para los tres tipos, se pueden definir fechas efectivas en el nivel de cabecera. Solo para Catálogo y Stándard, puede especificar fechas efectivas para los cortes de precios individuales. 

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