lunes, 24 de noviembre de 2014

Creando una jerarquia de Puestos

Crear una Jerarquías de puestos nos permiten la aprobación automáticamente de compras. Digamos que queremos implementar una jerarquía de puestos de 4 niveles tal como se muestra en la imagen:

Para ello navegar a una responsabilidad de Oracle Purchasing >> Configuración >> Personal >> Jerarquía de Puestos. Ingresar un nombre para la jerarquía  y dar check a  primario si sera la jerarquía principal. Al continuar saldrá un mensaje indicando grabar la jerarquía.



Nos ubicaremos en la región Versión donde colocamos el número de versión y la fecha de inicio de la jerarquía. 


Nos ubicaremos en la región Puesto donde debemos consultar el primer puesto de nuestra jerarquía en este caso el Gerente. El campo titular muestra el nombre del empleado que tiene este puesto, en caso hubiera mas de un titular, este campo se muestra con el número de titulares . 


Nos ubicaremos en la región Subordinados donde debemos consultar el segundo puesto de nuestra jerarquía en este caso el Aprobador 2. Al lado derecho se mostrara el nombre del titular o la cantidad de titulares. Ahora para colocar el tercer puesto debemos dar clic al botón Abajo tal como se muestra en la imagen:


Nos pedirá guardar el cambio, Ahora estamos ubicados nuevamente en la región Subordinados donde podemos observar que el nombre en la región Puesto es del segundo Puesto es decir del Aprobador 2. Ahora debemos agregar el tercer puesto que es el aprobador 1. Nuevamente le  damos  clic al botón Abajo tal como se muestra en la imagen:


Nos pedirá guardar el cambio, Ahora estamos ubicados nuevamente en la región Subordinados donde podemos observar que el nombre en la región Puesto es del tercer Puesto es decir del Aprobador 1.  Ahora debemos agregar los puestos del Solicitante y el Analista. Cada vez que agregamos un puesto nuevo nos pedirá guardar. Una vez terminado ya esta creado nuestra jerarquía.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Gustavo, la información entregada es excelentemente buena, como lo solicite una vez se agradece :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, sabes o tiene alguna información para realizar jerarquías mancomunadas, es decir que se necesario aprobar por dos usuarios para pasar a otro nivel.??? Agradezco de tu ayuda.

    ResponderEliminar