viernes, 29 de agosto de 2014

Visión General de Work in Process


Trabajo en proceso (Work in Process) es un sistema completo de gestión de la producción. Work in Process es un modulo  que apoya los diferentes tipos de trabajo de Manufactura como: 

Discontinuo - Este es una orden de  producción para hacer una (discreta) cantidad específica de un conjunto usando una ruta fija y operaciones. 

Proyecto - Estos son los trabajos con referencias a proyectos y tareas. Se utilizan en un entorno de Proyectos de Fabricación. 

Repetitivo- Los cronogramas repetitivos son la contraparte para los trabajos discontinuos en un entorno de Manufactura Repetitiva, donde  los ensamblados o productos finales se construyen sobre una base continua. 

Flujos - Los cronogramas de Flujo se utilizan para realizar productos en un entorno de Manufactura que está influido por un Just-in-Time (JIT) o un sistema de tracción de Pull por los pedidos del cliente. Estos se ejecutan  Flow Manufacturing. 

Basado en Lotes - Se puede utilizar trabajos basado en Lotes sólo si se implementa el módulo de Oracle Shop Floor Management. A diferencia de un trabajo discotinuo, Los basados en lote sigue una ruta de red. En un ruteo , el usuario puede elegir las siguiente operaciones de un conjunto y  a su vez determinará la serie de operaciones de trabajo a seguir.

Ensamblar por orden - Este es un trabajo utilizado para ensamblar articulos para un producto final en base a un pedido de un cliente. 

Configurar por orden - En este entorno, las opciones y los artículos incluidos en un modelo aparecen en un Recoge Pedidos. Los Recoge Pedidos reúnen estas opciones antes de enviar el pedido al cliente.




Este modulo a su vez genera Consultas y reportes que dan una imagen completa de las transacciones, los materiales, los recursos, los costos  y el progreso programado de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario