miércoles, 27 de agosto de 2014

Reglas de Seguridad


Las Reglas de Seguridad(Security Rule) le dan la capacidad para restringir un conjunto de valores para un usuario durante el ingreso de datos. Es fácil definir las reglas de seguridad y controlar a  nivel de responsabilidad. Le permite determinar quién puede usar los valores de segmento de FlexField le da un mayor control sobre quién puede utilizar los datos con restricciones en su aplicación.

Las Reglas de seguridad  controlan el acceso del usuario a los valores de Flexfields Claves tal es el caso para el Plan de Cuentas. El FlexField contable debe ser estructurado de manera que las normas de seguridad se puedan definir de manera sencilla. Estas reglas se asignan a las responsabilidades, que luego son asignados a individuos.

Definir Reglas de Seguridad
Para definir Reglas de Seguridad ir a una  Responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Financiera >> Flexfields >>Clave >>Seguridad >>Definir. En el Bloque de valores de segmentos, identificar el Flexfield a Definir Reglas. Puede identificar el valor establecido o por el segmento Flexfield.  En la región de regla de seguridad, escriba un nombre y una descripción para su regla de seguridad. Ingresar un mensaje para esta regla de seguridad. Este mensaje aparece automáticamente cada vez que un usuario entra en un segmento de valor que infringe la regla de seguridad. Finalmente definir los elementos de regla de seguridad que componen su regla. 



Elementos de Reglas de Seguridad
Se define un Elemento de Regla de Seguridad especificando un rango de valores que incluye tanto un valor Desde y Hasta para su segmento. Un elemento de regla de seguridad se aplica a todos los valores de segmentos incluidos en el rango de valores que se especifique. 

Se pueden usar los tipos Incluir o Excluir, donde Incluir incluye todos los valores y excluir excluye todos los valores en el rango especificado. Cada regla debe tener por lo menos un elemento Incluir , ya que una regla excluye automáticamente a todos los valores salvo que los incluya específicamente. 

Asignar  Reglas de Seguridad
Para asignar las Reglas de Seguridad a una Responsabilidad dar al botón Asignar en la misma ventana de  Reglas de Seguridad.  En la región de reglas de seguridad, ingresar la aplicación y la responsabilidad a la que desea asignar las  reglas de seguridad. Luego en el campo nombre ingresar el l nombre de la regla de seguridad que desea asignar a esta responsabilidad y grabar los cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario