jueves, 14 de agosto de 2014

Aprobar Notificaciones en Workflow


Como desarrollador de Workflow es difícil probar un Flujo de Trabajo ya que es necesario iniciar sesión como el responsable de aprobación para aprobar una notificación. Si un flujo de trabajo necesita la aprobación de varios aprobadores entonces tenemos que iniciar una sesión en Oracle con cada uno de los usuarios para aprobar la notificación. Este proceso de prueba puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la complejidad del flujo de trabajo. Podemos reducir el tiempo necesario para poner a prueba de manera drástica si actuamos sobre las notificaciones de flujo de trabajo como Administrador. Para ello navegar a la responsabilidad  de Administrador de Workflow.

Una vez ingresado al Administrador de Workflow haga clic en la pestaña Monitor de Estado. Aquí debe ingresar  el nombre del tipo de Flujo de Trabajo. Puede escribir el nombre interno del flujo de trabajo, si lo conoce. Vamos a entrar en el nombre interno POAPPRV (Flujo de Trabajo de Aprobación de Ordenes de Compra) y seleccione el estado de flujo de trabajo, de modo que lo encontramos rápidamente, en este caso  si sabemos el numero de la Orden debemos ingresarlo en el campo Clave de Usuario.



Haga clic en el botón Ir. La lista se actualizara y mostrara el Workflow indicado por los parámetros. Seleccione el flujo de trabajo haciendo clic en el botón de Seleccionar. Ahora haga clic en Historial de actividades. La página Historial de actividades se abrirá. Donde podrá observar  las actividades realizadas en el flujo.



Ahora puede ver las actividades.Ahora se puede ver la actividad denominada "Aprobar Notificación de OC", el cuañ está esperando la aprobación de un usuario. Haga clic en el cuadro azul en la columna de la notificación para abrir la notificación.

Ahora que la notificación está abierto se puede aprobar o rechazar la notificación. Como Administrador  Oracle ejecutara la acción como si fuera el aprobador , es decir, que parecerá el usuario indicado como el aprobador que ejecuto la acción. Vamos a aprobar la notificación, haciendo clic en Aprobar.


Ahora tenemos que actualizar la lista de actividades hasta ver la OC aprobada.

Opciones del Administrador del Workflow
Nosotros tenemos otras opciones en esta página. los cuales son: 

Historial de Actividades
Este botón te lleva a la lista de actividades del Flujo de Trabajo realizado por el Workflow.

Diagrama de Estado
Este botón te lleva a la página para mostrar el Workflow de forma gráfica. También muestra las actividades que se han realizado y las actividades que se realizarán. 

Respuesta de Participante
Este botón te lleva a la página que muestra las respuestas de la notificación 

Detalle de Workflow

Este botón te lleva a la página que muestra todos los atributos del Workflow y sus valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario