jueves, 5 de junio de 2014

Exportando archivos de Discoverer Administrator



Discoverer Administrator le permite la administración  de la capa de  datos de usuario o End User Layer (EUL), a través de la cual se hace el mapeo entre la base de datos del  data mart y la herramienta Oracle Discoverer, permitiendole a los usuarios finales crear sus propios escenarios de análisis.

En Discoverer Administrator podemos crear varios componentes como las áreas de negocio o  las carpetas. Todo lo que podemos crear en esta herramienta nos indica al iniciar a trabajar, la Lista de Tareas de Administración se muestra en la parte superior de la ventana principal del Discoverer Administrator .


Esta ventana es como un recordatorio de los pasos básicos que intervienen en la preparación de un área de negocio  o como método de acceso directo a las tareas que se pueden realizar.

Asistente de Exportación
A partir de la versión Oracle Discoverer 10g se puede usar la opción de exportar  mediante el Asistente para exportación de Discoverer el cual permite migrar sus objetos creados de una instancia a otra como por ejemplo migrar objetos de una instancia de pruebas a la instancia de producción.


Se puede exportar de tres maneras:

Todo el Nivel de Usuario Final
Usar esta opción cuando se desea exportar toda el EUL a un archivo. Luego el asistente seleccionara todos los objetos del EUL para exportarlos y crearlos en un archivo.


Áreas de Negocio seleccionados
Usar esta opción cuando se desea exportar una o más áreas de negocio en un archivo. Luego el asistente le indicara seleccionar las áreas de negocio que se requieren para luego exportarlos y crearlos en un archivo.





Objetos seleccionados en el Nivel de Usuario Final
Usar esta opción cuando se desea exportar  objetos EUL en un archivo. Luego el asistente le indicara seleccionar las objetos que desea exportarTener en cuenta en esta opción que si desea exportar un Libro de Trabajo que depende de varias objetos como carpetas, Funciones,clases de Elementos, tiene que escogerlos (De lo contrario su importación o funcionamiento no sera el esperado) para luego exportarlos y crearlos en un archivo. 





En todos los casos se indicara grabar con un nombre de archivo (con un sufijo EEX). Después de haber exportado los objetos, a continuación, puede importar el archivo EEX utilizando el Asistente de importación de Discoverer.

Opcionalmente puede Seleccionar Generar XML para libros de trabajo exportados y guardar  comando de exportación en archivo de texto.




Al final puede guardar el Log de Exportación y el archivo esta listo para importarlo en otra instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario