miércoles, 18 de junio de 2014

Discoverer Administrator - Elementos y Clases de elementos


Un elemento(item) de Discoverer es una representación en el Nivel de Usuario Final de una de las siguientes formas: 
  • Una columna de una tabla o vista de base de datos
  • Un componente de una carpeta personalizada 
  • Un cálculo 
Los elementos se almacenan en carpetas y se pueden crear, eliminar y mover entre carpetas. Los elementos tienen propiedades que se pueden cambiar (por ejemplo, nombre de columna, el formato, ente otros detalles). Los elementos permiten a los usuarios finales de Discoverer acceder y manipular la información hasta que encuentren la información que desean.

Clases de Elementos
Clases de elementos(Item class) son grupos de elementos que comparten algunas propiedades similares. Una clase de elemento permite definir propiedades  y luego asignar la clase de elemento a otros elementos que comparten propiedades similares.




Por ejemplo, suponga que una carpeta incluye un elemento denominado Año. Un elemento similar también llamado Año del producto puede ser requerida en la carpeta de Ingresos de ventas. Para habilitar ambos elementos a compartir propiedades comunes (por ejemplo, una lista de valores), podría crear una clase de elemento para definir las propiedades, y aplicarlo a ambos elementos. En otras palabras, es suficiente definir las propiedades una vez. Sin la clase de elemento, usted tendría que definir las propiedades de forma individual para cada elemento.

Discoverer utiliza clases de elementos para poner en práctica las siguientes características:

  • listas de valores
  • Ordenación Alternativa
  • Cambiar de Nivel a Detalle


Discoverer Administrator  crea las clases de elementos adecuados para apoyar estas funciones de Discoverer. Puede crear una clase de elemento diferente para cada función o se puede especificar que Discoverer utiliza la misma clase de elementos para más de una función. Tenga en cuenta que una clase de elementos para apoyar un filtro alternativo también debe ser compatible con una lista de valores.

Lista de Valores
Una lista de valores (o 'LOV') es un conjunto de valores válidos para un elemento. Los valores son los valores de la columna de base de datos en la que se basa el artículo. Usuarios finales de Discoverer utilizan listas de valores para mostrar los valores o introducir valores en: 

  • Parámetros 
  • Condiciones 
  • Navegador de elementos en el discoverer
  • Dialogo de exportación

Ordenación Alternativa
Una ordenación alternativa  es una instrucción a Discoverer sobre cómo ordenar los valores de un elemento. Esto permite especificar un orden diferente al que Discoverer usa por defecto. De forma predeterminada, Discoverer ordena los elementos en orden ascendente o descendente. Sin embargo, los usuarios finales de Discoverer pueden requerir algunos elementos bajo un orden diferente.

Por ejemplo, por defecto, Discoverer ordena una serie de regiones de ventas alfabéticamente (por ejemplo, Centro, Este, Norte, Sur, Oeste). Pero los usuarios finales de Discoverer podrían necesitar regiones de ventas clasificadas en un orden diferente (por ejemplo, Norte, Sur, Este, Oeste, Centro).

Para crearlo, debe utilizar una clase de elementos para vincular : 
  • un elemento para definir el orden de clasificación 
  • un elemento para definir la lista de valores 
Cambia de Nivel a Detalle
Esta opción es una relación entre dos o más elementos que de otro modo podrían no estar relacionados. Este enlace se logra utilizando una clase de elementos y ofrece a los usuarios finales de Discoverer acceso directo a información detallada sobre el registro seleccionado de otras carpetas, sin tener que "perforar" a través de los niveles jerárquicos.

Para crear solo debe especificar  el elemento que utiliza esa clase de elemento.  Cuando un usuario selecciona el enlace(como una flecha) de opción detalle para un elemento, podra ver a mas detalle información que necesita



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