jueves, 19 de junio de 2014

Dinero a Plazo Mayorista

Las transacciones de Dinero a plazo mayorista (Wholesale Term Money Deals) se utilizan para pedir prestamos de  grandes cantidades de los bancos y las instituciones, en lugar de los pequeños inversores. Ejemplos de transacciones  de dinero a largo plazo que incluyen inversiones o depósitos . Este tipo de transacciones pueden ser fijos o variables y generalmente no se cambian. 

Detalles Principales



Este tipo de transacciones tiene dos subtipos importantes :
  • FUND: Depósito  donde el capital es depositado en un plazo determinado
  • INVEST: Inversión del capital donde el contraparte administra el dinero
Para crear este tipo de transacciones debemos tener configurado el tipo de producto a utilizar.  Luego debe ingresar la divisa con la cual se realizara la inversión o deposito, En el campo Importe Principal ingresar el capital al cual se pactara en la transacción. Tener en cuenta lo siguiente,  tanto en los dos subtipos de transacciones al final de liquidar la transacción se recuperara  el capital más el interés aplicado por el capital. 

Esto dependerá del campo de Base de contador de Días , aquí se calculara la base de recuento de días que se desea utilizar para calcular el interés en la transacción. Luego ingresar las fechas de  de inicio y  vencimiento, en pocas palabras el plazo de la inversión o el depósito.

Detalles Interés




En el campo base inicial, seleccionar el tipo de tasa para la transacción, ya sea fijo o Flotante. Si seleccionó fijo, deberá ingresar una fecha donde se desea fijar la tasa en el campo fijo hasta fecha. Pasada la  fecha, la transacción pasará de fijo a flotante. Si desea que la tasa sea fija hasta su vencimiento, el campo fijo hasta  fecha,debe ingresar  la misma fecha que ha ingresado en el campo de Fecha de Vencimiento.

Si seleccionó Flotante y desea ser capaz de reiniciar automáticamente el tipo de interés flotante, Ingresar un valor En el campo Tasa de Interés, ingresar la  tasa de interés respectiva. Activar la casilla Interés Pagado  si hay la intención de liquidar los intereses de la fecha de inicio de cada transacción en lugar de la fecha de vencimiento (opcional). Para generar las fechas de fin de mes para conocer las fechas de vencimiento y los intereses correspondientes se debe activar la casilla Forzar Final del mes. La opción Forzar  Final mes no afecta a la fecha de vencimiento de la operación.

En la región de Convención del Día Hábil, seleccione ajustes si los tuviera  por fechas de vencimiento y de interés. Treasury  ajusta las fechas que caen en días no laborables (en base a los feriados configurados por divisa) de acuerdo a la configuración que elija. Las opciones son: Siguiente, Siguiente modificado,Anterior Modificado, Sin ajuste .

En  frecuencia de pago, elija una frecuencia de pago de intereses para la transacción. Frecuencias posibles son semanal, mensual, bimensual trimestral, semianual o anual.Tener en cuenta la fecha  Primer vencimiento ya que Treasury lo tomara en cuenta como la fecha en la que vence la transacción y se retorna el interés más el importe. Seleccione la regla de redondeo que se desea utilizar para calcular el interés en el Interés entre las opciones posibles son: Más cercano, Redondear hacia abajo  o hacia arriba. Luego en la Inclusión de  intereses usar las  opciones posibles los cuales son: Primer día, Último día, o Ambos  Días.

Detalles Adicionales/Corretaje Impuesto


Esta región es referencial, entre los campos mas importantes se pide colocar la cuenta de la compañía donde se esta realizando el deposito  o la inversión y donde posteriormente Treasury abonara el importe mas el interés aplicado a la transacción.


La ultima región es también referencial y se aplica al as tasas de interés de la transacción

Detalles de Transacción


Al Guardar su trabajo.    Aparecerá la pantalla de Detalles de Transacción.        Esta ventana muestra muestra los detalles de cada transacción o período de pago bajo el tipo de acuerdo a largo plazo en a que se creo la transacción. Dentro de los campos importantes se crea una linea  por el importe aplicado y le muestra el interés que se ha aplicado a la transacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario